¿Qué es el Doga®?
¿Qué es el Doga?

¿Habías oído hablar de Doga® antes de llegar a este post? 

Te levantas una mañana y empieza tu “carrera” del día, puede ser trabajo, compras, limpiar u otras tareas que tengas planeadas.

Durante ese día te apremian las prisas, las pantallas te van robando el tiempo y tú solo piensas en que el día acabe, llegar y acariciar a tu perro para sentir que estás en casa, en familia.

El simple hecho de estar, compartir el momento de manera consciente, sin considerar un lugar específico donde ponernos, un entrenamiento estructurado, obligaciones, sin nada escrito, solo dando valor a lo que sentís tu perro y tú, ya es Doga®. De hecho, esto es el corazón de Nuestro Doga®. Y digo que es “nuestro” porque es del equipo de profesionales y tuyo a la vez, déjame que te explique.

¿Qué hay detrás de Nuestro Doga®?

En Nuestro Doga® no hay una fórmula establecida para practicar, estamos evolucionando, aprendiendo y creciendo cada día. 

El equipo de profesionales encontrarás lo mejor de “cada casa” y juntos le hemos dado forma a esta manera de relacionarnos con los perros llamándola Nuestro Doga®. 

Nuestro Doga® es: consciencia plena, masajes, figuras, aromaterapia, musicoterapia, implicar al humano con un cuento para que se relaje y mucho más que podrás descubrir dentro.

Seguramente Doga ® te recordará Yoga y lo relacionarás con “Yoga para perros” pero es importante que sepas que cuando practicas Nuestro Doga®.

  • Hacemos figuras, no hay posturas.
  • Son experiencias, no ejercicios.
  • Id a vuestro ritmo, no hay metas marcadas.
  • Lo importante es el bienestar, no importa donde practiques. 

Es decir, Nuestro Doga ®  es una manera de relacionarte con tu perro cada día y que se consigue muy poquito a poquito. 

Lo principal de practicar Doga® es que el humano aprenda a tener contacto con su perro y que su perro disfrute de ese contacto, desde la calma en un entorno donde estéis cómodos los dos. Podríamos resumir que Doga® es una disciplina por y para los perros basada en el contacto.

DOGA - Conecta y siente junto a tu perro

¿Por qué necesito un profesional de Doga® que me guíe para tener contacto con mi perro?

Ese contacto del que estamos hablando no se tiene de cualquier manera. 

Detrás de cada figura o movimiento que se hace en una sesión de Doga® hay un punto de vista funcional que beneficia a tu perro. 

Entre estas funcionalidades podemos encontrar: 

  • Conocimientos sobre anatomía del perro.
  • Estiramientos.
  • Relajación.
  • Bienestar.
  • Manipulación.
  • Aceptación de la manipulación por parte de tu perro y de uno mismo. 

Practicar Nuestro Doga®  te lleva, sin darte cuenta, a conocer en profundidad a tu perro, saber donde estáis cómodos e ir avanzando juntos, ya sea teniendo contacto directo, en relajación o figuras. Lo bonito es que puede ajustarse totalmente a cada familia y siempre desde el respeto.

Descubre Nuestro Doga®  y aprende a fluir con las emociones tanto tuyas como de tu perro.

Si quieres saber más sobre Doga®, te animo a que nos sigas en este blog o en redes sociales @nuestrodoga para no perderte nada.

Aprended esta gran disciplina juntos, los dos, a vuestro ritmo, respetándoos y viviendo vuestro momento.

Equipo Doga®, escrito por las integrantes Beth Mussull y Patricia Guerrero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *