¿Cómo saber si el Doga® es para mi perro y para mi?

¿Qué tengo que tener para poder hacer Doga® con mi perro?

Nuestro Doga es una actividad pensada para el binomio humano-perro donde el protagonista es el peludo y lo importante es disfrutar juntos.  

No es solo una actividad dirigida con tu perro, va más allá.

Cuando empiezas a practicar un poquito cada día, se te va abriendo la visión del mundo que tienes con tu perro y empezarás a ver la vida de otro modo. 

Incluso podríamos decir que Doga®, es un estilo de vida para vivir más a lo perro (viviendo los pequeños momentos juntos). 

¿Mi perro puede practicar Doga®?

Como ya vimos en otro post anterior, Doga® es apto para todos los perros.

Sea cual sea la raza, edad, tamaño, carácter, miedos, el Doga aporta un sin fin de beneficios para mejorar la convivencia con tu perro.

Eso sí, que sea apto para todos los perros no quiere decir que todos lo puedan practicar de la misma manera. 

En la práctica de Doga es tu perro quien marca el ritmo y para saber que ritmo le gusta, tendrás que aprender a observarlo

Da lo mismo si es un enamorado de las caricias o si no le gustan para nada. Si es un cachorro juguetón o un senior con dificultades para relacionarse. La actividad se adapta al ritmo de tu peludo. 

¿Cualquier persona puede practicar Doga®?

No hace falta ningún nivel físico mínimo para poder practicar esta actividad. Se adapta a cualquier equipo humano-perruno.

Y decimos que es apto para todos, porque no importa tu edad o tu elasticidad para disfrutar de un tiempo de calidad con tu perrete. 

Lo único que puede limitarte para disfrutar plenamente de esta actividad es tu mente. Por eso nos gusta decir que quizás es apto para todo tipo de perros pero no para todo tipo de humanos. 

Vivimos en una sociedad que nos acelera, no nos deja disfrutar del momento y eso se lo transmitimos a nuestros perros a través de nuestro lenguaje humano, como hablamos en un post anterior.

Ahora me gustaría reflexionar contigo sobre la suerte que tienes. 

Quizás todavía no te hayas dado cuenta que compartes el día a día con un maestro de “vivir en el ahora”, en eso los peludos nos llevan ventaja.  

Es el momento de aprender de ellos, dejar que nos enseñen esa calma de saborear cada segundo y ser conscientes de lo que pasa sólo en ese instante.

Y para finalizar y responder a la pregunta inicial de ¿Cómo saber si el Doga es para vosotros?

La respuesta es: Nuestro Doga® es apto para todo tipo de peludos y una selección de humanos que quieren vivir su relación con su perro desde una perspectiva diferente. 

Desde aquí te invito a dejar atrás cualquier complejo y empezar a vivir la relación con tu perro desde una perspectiva diferente.

¿Te animas a probarlo?

Descubre Nuestro Doga®  y aprende a fluir con las emociones tanto tuyas como de tu perro.

Si quieres saber más sobre Doga®, te animo a que nos sigas en este blog o en redes sociales @nuestrodoga para no perderte nada.

Aprended esta gran disciplina juntos, los dos, a vuestro ritmo, respetándoos y viviendo vuestro momento.

Equipo Doga®, escrito por la integrante Mila.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *